RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En AmaloA tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado de nuestro planeta.
Por ello, en cada uno de nuestros procesos intentamos poner máxima atención al cuidado del medio ambiente.

Ahorro energético

En nuestros puntos de venta y oficinas hemos implantado iluminación LED como medida de eficiencia energética y ahorro.
Otra de nuestras normas es que cada noche debe quedar apagada la regleta para que ningún elemento consuma fuera del horario de venta al público, suponiendo un ahorro energético de 12 horas diarias.

Bolsa Eco-Friendly

¡Ayudemos a nuestro planeta!
Sabemos que reducir el uso del plástico es una prioridad mundial. Por ello, contamos con nuestra propia bolsa Eco-Friendly 100% algodón, libre de plástico. Además de ello, el 20% del importe va destinado a la plantación de árboles. Entre todos colaboramos con la fundación FORESTA, destinada a la reforestación.
¡Plantamos árboles, creamos bosques!

Nuestro equipo

AmaloA cuenta con un equipo de 44 personas. Además, son muchos los colaboradores, proveedores y artesanos involucrados en la marca. La media de edad de nuestro equipo es de 27 años en un país en el que la tasa de desempleo juvenil ronda el 32%, la segunda más alta de Unión Europea. Apostamos por la juventud y trabajamos en su formación orientada a las ventas y la atención al público para proporcionarles, en muchas ocasiones, su primera experiencia laboral.

Sobres reciclables

Los compras realizadas a través de nuestra tienda online, www.amaloa.es, son enviadas en el interior de un sobre fabricado con material reciclable en un 70%. Además de ello, a este sobre se le puede dar una segunda vida reciclándolo una vez más.

Packging de larga vida

En AmaloA contamos con un packaging de muchas oportunidades y libre de plástico. Está formado por cajas reutilizables, sacos de algodón, sobres y bolsas de papel que cuentan con la certificación FSC (Certificación de gestión forestal que proporciona la seguridad de proceder de bosques de gestionados de forma responsable y sostenible).

Ticket digital y papel térmico de doble cara

En nuestros puntos de venta físicos tenemos a disposición de nuestros clientes el ticket digital, y para los tickets impresos contamos con papel térmico a dos caras para incrementar el ahorro de papel tanto como sea posible. Además, en las ventas online, el ticket de compra es enviado al cliente exclusivamente a través de correo electrónico.

Huella digital

Nuestro registro de jornada laboral se hace a través de huella digital, excluyendo el papel de este proceso, aportando así una total veracidad y transparencia en los horarios de nuestro equipo.

Bolsas y cajas reutilizables

Somos muy conscientes de la importancia de dar una segunda vida a todo lo que nos rodea, por ello, nuestra mercancía siempre es almacenada y transportada en bolsas y cajas reutilizables. En nuestro día a día tenemos pequeños gestos que a la larga generan un gran impacto positivo en el medio ambiente, como por ejemplo, el uso de papel reciclado o la implementación de contenedores de reciclaje en nuestras oficinas.