Su pasión le viene desde muy pequeño, su infancia la recuerda rodeado de cepillos y rulos, con el penetrante olor de los tintes y entre etéreas nubes de laca, pues creció correteando en la peluquería de su madre.

Siendo tan solo un adolescente, Juan ya tenía más que claro su vocación. En Tenerife realizó sus estudios y se formó en el campo de peluquería, pero su ambición por aprender le hizo, años más tarde, trasladarse a Madrid donde allí completó su formación como peluquero.

Ávido de nuevos conocimientos y experiencias, en su etapa en la península, Juan comenzó a tabajar en las pasarelas más importantes de nuestro país: Cibeles, Gaudí, Valencia, entre otras, se encuentran entre múltiples lugares donde Juan ha dejado su impronta. Colabora, además, con grandes diseñadores como Hannibal Laguna, y es que sus manos han peinado a personajes tan conocidos como Adriana Karembeu, Laura Sánchez, Esther Cañadas, Almudena Fernández o Marck Vanderloo.

Un cúmulo de experiencias y mucho trabajo que fueron tallando la creatividad de este artista de la imagen, haciendo de él un nombre al que diseñadores y fotógrafos recurren como referente de estilista de moda.

Juan Castañeda, actualmente es uno de los estilistas más reconocidos en el panorama de la alta peluquería, no solo en las Islas Canarias, sino a nivel nacional. Su trabajo le ha llevado a ganar numerosos premios de peluquería y estilismo en diferentes países. Los más destacados, el segundo premio mundial en peluquería (Sebastian Professional) y primer premio nacional (Look Sine) entre otros.

Hoy en día se vincula con varios diseñadores canarios como Marco Marrerno y María Díaz, Juan Carlos Armas, Rodrigo Piñeiro o Aurerlia Gil. Y es que cualquier profesional de la moda sabe que trabajar con él, supone un aumento exponencial de las posibilidades de éxito.

Una carrera que le ha llevado a lo más alto y le ha permitido abrir su propio salón de belleza en pleno corazón de Santa Cruz de Tenerife. Un enclave donde sus clientes, siendo conscientes de su profesionalidad y talento, recurren depositando su total confianza.

Casi 30 años de profesión le han servido para ganarse a pulso su fama de genio y visionario del estilismo. Adicto a la moda y al color negro, se ha convertido en un escultor de belleza. Y es que hablar de Juan Castañeda es hablar de éxito seguro ya que este empresario triunfa allá por donde va.

Por todo esto, es un orgullo, que Juan Castañeda forme parte del equipo AmaloA.